Actualmente el horario de visitas, es variable, adaptándose en cada momento a la situación del centro y a los protocolos marcados desde el Departament de Salut.
Por motivos organizativos tanto las visitas como las salidas se realizarán con preaviso de 24h como mínimo.
Disponemos se los siguientes servicios: podología, peluquería, servicio de transporte y acompañamiento.
Sí, tenemos servicio de cocina con menús elaborados en el propio centro teniendo en cuenta la dieta y necesidades de cada residente.
Nuestro equipo está compuesto de:
Nuestro equipo técnico elabora de manera mensual un calendario de actividades dirigidas a fomentar la estimulación cognitiva y la participación grupal de todos los residentes, facilitando la colaboración y la integración.
Mensualmente se realiza una fiesta temática, organizada con actividades y merienda.
Contamos con un fisioterapeuta que realiza actividad grupal de psicomotricidad con todos los residentes.
Se realiza una valoración individual de cada uno de ellos, se ofrece un tratamiento rehabilitador personalizado en caso de necesidad. (ej: rehabilitación
post – intervención quirúrgica).
Se realizan en el propio centro en coordinación con el CAP, sin necesidad que el residente se tenga que desplazar.
Se coordinan las citas hospitalarias programadas de los residentes tanto con el CAP como con el Hospital de Martorell (nuestro centro de referencia).
Según las necesidades de cada residente para realizar actividades básicas de la vida diaria, mediante el baremos de valoración de dependencia (BDV), se establecen tres grados de dependencia: dependencia moderada (Grado I), dependencia severa (Grado II), y gran dependencia (Grado III).
Es una prestación personal que se realiza de forma periódica, según el grado de dependencia y capacidad económica de la persona beneficiaria. Se destina a la cobertura del coste de los servicios previstos al Programa individual de atención (PIA). En el servicio residencial se puede acceder a esta prestación a partir del Grado II de dependencia.
En el ámbito sanitario, es necesario que la persona disponga de un médico, una enfermera, y un hospital de referencia, para que en caso de urgencia pueda ser derivado. Y en el ámbito social para poder realizar las gestiones pertinentes.
A partir de obtener la resolución de grado II de dependencia se tiene derecho a estar registrado hasta en tres residencias que tengan plazas concertadas.